Acamacho
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  • Hola...

    Con cierta dificultad, por el nuevo 'software' del foro, estoy contestando a tu mensaje. En parte de memoria, porque he perdido el principal, (cosa de ese software nuevo) y solo tengo el texto, incompleto, que me ha llegado por e-mail.

    A mí no me extraña mucho lo de las mayores revoluciones en verano, porque con una menor densidad del aire, es lógico que el rotor necesite más vueltas para producir el mismo empuje. Haciendo un cálculo por encima, me sale que para una diferencia de 28ºC son necesarias unas revoluciones un 3,3% mayores, pero el mío es un cálculo muy por encima, en plan chapuza...

    Debes tener unas palas de rotor relativamente pequeñas y un peso en vuelo alto, porque esas revoluciones parecen bastante altas, tanto en invierno como en verano.

    Aquí va la traducción de tu mensaje... Me he sacado de la manga que los otros autogiros que mencionas vuelan a menos revoluciones de rotor...

    Hi all...

    I have noted that, when flying in the winter, the RRPMs of my gyro are around 385/min, and in the summer the revs rise to 396/min and even to 402/min in very hot (43ºC) days. I sometimes wonder whether those revs are normal... I use to fly always below 1000 ft asl, with an Air Command fitted with a 4-stroke Rotax. I don't notice anything wrong in flight, but I know that other gyros fly at lower revs, and I don't know what to think...

    Any comments will be welcome...

    Regards Antonio Camacho
    Acamacho
    Acamacho
    muchas gracias,
    Un saludo
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